1 de mayo de 2012

Pan negro

Alguien cercano ha dejado esto en mi email...



Pan Negro



Parece que los días grises se suceden en esta primavera plagada de insuficientes gotas frías. Mientras una de ellas resbala por mi cara, un bosquejo de incertidumbre se me asoma en forma de idea.
En el agreste paisaje  de mi comunidad, la alegría solía discurrir por calles, quicios y plazuelas. Sin embargo, el semblante de mis paisanos se dibuja en los últimos tiempos, lóbrego. Los estragos de una crisis sitiada en nuestro días  siembra  umbelas de angustia en nuestros foros.
El oprobio al pueblo es más que descarado, y aun así acatamos las medidas inmorales que atentan contra nuestra humanidad. En esta guerra indiferente al interés colectivo, no puedo evitar sentirme una ya no tan joven frustrada profesionalmente, encasillada en un sueldo de 200 negros euros; un anciano pensionista socialmente dependiente de una ayuda que nunca llega; un discapacitado/a físico o intelectual, ignorado por unos inanes servicios sociales, que no pueden soportar el peso de los recortes; un niño o una niña de familia desestructurada hacinado en un centro de acogida ;un padre o una  madre de familia en paro durante dos años y subsistiendo a duras penas con las últimas remesas de subsidio social; un o una inmigrante sin recursos, y ahora sin tarjeta sanitaria, vendiendo (en el mejor de los casos) cualquier artilugio en un semáforo; y un educando que recibe los últimos coletazos de las canosas enseñanzas públicas de la mano de unos maestros  que resisten el envite de la mano monopolizadora.  En definitiva, no puedo evitar no sentirme un intocable, sino más que nunca una persona cuya consciencia va más allá de la identidad del propio ego; Soy por desgracia parte, de una sociedad teledirigida por la soberbia liberal de un mundo en el  que un tiempo pasado si parece ser mejor.

                                                                                                                                      Lumbre

2 comentarios:

  1. UNA PELICULA PRECIOSA, DE LAS QUE TE DEJA CON ESA SENSACION DE HABER ACABADO DEMASIADO PRONTO Y EN LA QUE SIEMPRE ESTAS SONRIENDO... Y LA BANDA SONORA FANTASTICA.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, muy buena, "persona cercana"... ;)
    Y con la banda sonora de fondo, mejor aún... Mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar