Archivo de la A a la Z



Alegría




Bondad: en el buen sentido de la palabra bueno




Cosquillas - Nada hay como las cosquillas para "volver a ser el niño que fuimos". Para acercar a los seres humanos, para retirar velos y armaduras.




Desierto - Tengamos todos nuestro pequeño gran desierto, con su arena, sus estrellas, su silencio, y por supuesto, que no falten oasis.

- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?

Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.

(http://nomadasigloxxi.blogspot.com/2012/01/aqui-teneis-reloj-alli-tenemos-tiempo.html)

http://anildanza.com/noticias/entrevistas/entrevistas/tuareg.html




Equilibrio - Quizás el equilibrio no sea pasarse toda una vida en el término medio, sino disfrutar de opuestos estados de desequilibrio.




Fronteras - Uno de los inventos más abominables del ser humano. Insultantes por su artificialidad; grotescas e inhumanas se erigen con alambres y acero. Ausencia de sonrisas amables, pocas bienvenidas, carencia de abrazos. La violencia más absoluta, razionalización cruel del espacio.




Golondrinas - «una sola golondrina no anuncia el verano»




Porque no es lo mismo decir...

La golondrina es un ave con la cola ahorquillada por sus dos largas plumas rectrices, que son más cortas en los jóvenes, y la frente y garganta pardo rojizas con una banda azul oscura. Su parte inferior es blanco nacarado, y la superior es azul metálico.
Tiene un vuelo rápido, rasante y constante, caracterizado por cambios de rumbo repentinos y progresivos.
Su canto es agradable, débil y gorjeante, emitido en vuelo o posada.

o decir....

Las golondrinas (en inglés Swallows), también conocidas como Bluebirds y Sparrows (gorriones), han tenido siempre un significado simbólico para los antiguos marineros. Antes de la navegación moderna y la tecnología de hoy en día, estos pájaros eran la primera señal de que la tierra firme ya estaba cerca. Por lo tanto, muchas veces era un significado de ‘volver a casa sano y salvo’. Otro hecho importante, es que las golondrinas vuelven a casa cada año, no importa donde estén, siempre vuelven a su ‘hogar’.
o decir...
Volverán las oscuras golondrinas Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban 5 tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, 10 y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día... 15 ésas... ¡no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará; 20 pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán!

Me contaron que es el único pájaro, ave para los cultos, que muere si es enjaulado...No sé si es cierto, pero sé que desde que las veía anidar en el patio de casa de mi abuela, siempre me han fascinado...últimamente las vuelvo a tener muy presentes.


Hambre - Cuando llega a ser física todo lo demás se vuelve indecente. Triste que tenga que llegarnos para darnos cuenta de que algo va mal. Y es que, ahora que nos toca perder queremos cambiar las reglas del juego. ¿Justo?. La revolución sólo tendrá sentido si se ejecuta y atraviesa fronteras.


Islas - Y es que aún quedan islas para naufragar... Las islas que de verdad valen la pena son a las que llegamos en buena compañía y podemos abandonar cuando queramos. Isleños...que no aislados.



Jamón - Qué tristeza de vida sería sin la existencia de este rico manjar. Qué triste es una cocina sin este suculento violín.


Kiwi - ¿Qué vino antes? ¿En qué momento el uno decidió convertirse en el otro?.
Os dejo una recomendación: Imre Kertesz "Yo, Otro. Crónica del cambio"