Juan Torres López
Ojalá fueran con los mercados la mitad de valientes que son con Argentina
http://juantorreslopez.com/
17 de abril de 2012
De rojo escarlata...
De rojo escarlata se tiñe hoy el sueño de nuestros padres, enviarnos a la universidad; de rojo escarlata se tiñe hoy el sueño de tantos buenos y comprometidos estudiantes que en primero de carrera soñaban con diplomarse, licenciarse y empezar a trabajar; de rojo escarlata se tiñen los sueños de miles de niños que sonríen al desear "voy a ser astronauta", "voy a ser doctora", "voy a ser profesor", "voy a ser veterinario""voy a ser investigadora". Chicos, si con 40 becerrines más acompañándoos en el mismo aula, aprendéis a medio leer y escribir, podréis daros con un canto en los dientes. Y por supuesto mientras intentáis aprender, si vuestro profesor aguanta y no acaba desquiciado debido al incremento de horas al que pretenden someterlo, no se os ocurra enamoraros de vuestro homogéneo compañero o compañera de pupitre. Otro sueño que se tiñe de rojo escarlata. A la hoguera las personas, que diga, las banderas arcoiris. Rojo escarlata, así debe ser la sangre de esos animales que mueren sin motivo, sólo por el capricho de algunos seres de Sangre Azul, el color de los únicos que sonríen en el nuevo país de "Nunca Trabajarás". Teñido de rojo escarlata.
Asfixian aún más la economía, no son los países, no son los políticos, no son los pequeños y medianos empresarios, todo es un teatro en el que se infiltran personajes principales, los grandes empresarios, las grandes economías arrasan el estado de bienestar que tanto ha costado construir en países como España, y que aún se debe instituir en muchos países desolados por la miseria. Arrasan con la educación y la cultura, para ponerlas en manos privadas, y osan dictarnos nuestros valores, todo ello teñido de rojo escarlata.
No se vosotros, pero yo hoy sueño con ser un niño.
(Y no me escondo, este niño para Nietzsche es el primer ser capaz de darse su ley, de inventar su propio mundo, con sus propias reglas, de imaginar y crear, de soñar y construir, y después de él, el Superhombre vendrá)
Conjura contra la corona...
Iñaki Gabilondo, un periodista que personalmente me gusta por dejar clara su opinión, hace una muy buena lectura del caso del elefante y sus aficiones.
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/04/conjura-contra-la-corona.html
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/04/conjura-contra-la-corona.html
13 de abril de 2012
9 de abril de 2012
Calles de Jerez
Calle Ciegos...no sé si su nombre tendrá algo que ver que con que se encuentre en uno de los principales cascos bodegueros de la ciudad...
A nuestros escritores I
"El miedo al cambio es el miedo a la historia.
La evolución y el desarrollo vienen por el camino de las decisiones inciertas".
Quizá sea la hora de los valientes.
A todos aquellos que cambian nombres de teatros dedicados a los más grandes artistas de nuestra literatura, http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/06/actualidad/1333727919_628015.html, les declaro la guerra. Prometo combatirlos con bellos versos, y hermosas imágenes que hagan justicia a aquellos que por encima de sus orientaciones políticas han contribuido a construir la historia de nuestra literatura.
Fuegos de artificio
En Jerez tenemos nuestros fuegos artificiales. Al hacer ayer esta foto disfrutando de un maravilloso día de domingo, me acordé de este genial corto. Muy recomendable.
Binta y la gran idea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


+copia.jpg)
+copia.jpg)