22 de febrero de 2012

El mundo Today, un poco de humor, para noticias demasiado serias.

Decenas de policías valencianos, de baja por agujetas (El Mundo Today)

TWITTER SE LLENA DE MENSAJES DE ÁNIMO PARA LOS AGENTES


Decenas de agentes de la policía valenciana se han levantado esta mañana envueltos en un infierno de dolor y aturdimiento producido por las agujetas y el cansancio. El motivo de tan lamentable estado físico y mental no es otro que la jornada de protestas estudiantiles, durante el transcurso de la cual las fuerzas de seguridad tuvieron que mantener el orden empleándose a fondo. “Golpear cráneos con la rodilla no es precisamente la mejor manera de mantenerse en forma. Arriesgaron mucho, no puedes proteger a los demás si no cuidas de ti mismo”, explica uno de los médicos que ha atendido a varios de los agentes con agujetas. La Confederación Española de Policía, en un comunicado, ha lamentado lo ocurrido y admite que “hubo quien se extralimitó, forzando la máquina”. Ahora el reto de las autoridades, y en especial del jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, es “contener a los agentes que sí están de servicio para que no vuelquen la rabia que les produce esta situación en las cargas, porque si lo hacen caeremos en un círculo vicioso y al final no quedará un solo agente sin fatiga muscular”.
Las redes sociales se han hecho eco de la situación y en Twitter la etiqueta “#prayforpolicia” se ha extendido como la pólvora. “Mucho ánimo, campeones”, podía leerse en las cuentas de muchos tuiteros. Incluso celebridades como David Bisbal aportaban su grano de arena para animar a los caídos en combate: “Nunca se ha visto el campus del Instituto Luis Vives tan poco transitado, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.
Alumnos, padres y profesores han querido distanciarse “de los exaltados que creen que los agentes están para ellos solos”. De hecho, la repulsa que generan los participantes en las protestas es creciente: “Muchos de ellos huyen para obligar a los policías a correr detrás de ellos, provocándoles flato y quién sabe si algún infarto, porque no todos los agentes son tan jóvenes como ellos. Cuando veo a un estudiante cansando a un policía de esta manera me indigno igual que si le viera rompiendo un escaparate. Están dañando recursos que pagamos entre todos”, explicaba un testimonio de los enfrentamientos.

Ánimo, descanso y mucha glucosa

Las puertas de las comisarías valencianas se han llenado de ramos de flores con mensajes de ánimo para los agentes que están de baja. “Sin ti no es lo mismo”, escribía un joven de estética antisistema en el muro de un cuartel justo antes de recibir una patada en la boca. Muchos estudiantes reconocían que el tema de las agujetas policiales les ha producido “un bajón considerable”, hasta el punto de que se están replanteando el sentido mismo de las protestas. “Quizá lo más sensato sea esperar a que estén todos recuperados. Y luego gestionar un poco mejor los enfrentamientos. No es muy descabellado dividir las palizas en dos partes con un breve intermedio para beber agua y reponerse”, argumenta otro muchacho desde el Hospital Clínico, donde ha ido a visitar a uno de los agentes y, de paso, “a que me miren lo del derrame de ayer”.

El jueves, una revista que sale los miércoles

Mucha policía, poca educación (El jueves)

La policía se pasa por la piedra a los alumnos del IES Lluís Vives de Valencia

Hola, niños. Estáis blandos. Estáis muy, muy blandos. Lleváis, como mínimo, 8 años de hostias atrasadas. La escuela socialdemócrata, con sus educaciones para la ciudadanía, sus subvenciones para pobres y sus clases donde se mezclan a los listos y a los tontos (a.k.a.: alumnos con déficit de aprendizaje), ha apagado vuestro ardor guerrero. No estáis preparados para la competitividad feroz del neoliberalismo. No estáis preparados para este nuevo orden mundial, en el que los Estados deben velar para que se respete la ley de la selva. Por eso, hemos enviado a la policía para que haga de vosotros hombres de bien. ¿No lo entendéis? Pues tranquilos, que la letra, con sangre entra.
Nos ha dicho un pajarito que en Valencia os quejáis de la falta de calefacción en las aulas. Pues ya tenéis a la policía para sacaros el frío del cuerpo a hostias. También nos han llegado voces que piden que los recortes no afecten a la calidad de la educación. Faltaría menos. Por eso, en vez de profesor de historia, pluriempleamos a los antidisturbios para que, porra en mano, os expliquen como se trataba a los manifestantes antes del 1975. Es duro y sabemos que no todos los estudiantes serán capaces de soportarlo, pero ya era hora que alguien os enseñara que no todos merecéis unos estudios superiores ni un trabajo que os guste. El que vale, vale, y el que no, para reponedor del Mercadona.
Niños, os han metido ideas extrañas en la cabeza. Os han dicho que la democracia es el gobierno del pueblo, lo cual no es del todo falso. Lo que no os han explicado es que, justo después de habernos votado, dejáis de ser pueblo para ser MASA. Así que, por favor, no salgáis a la calle ni os quejéis en contra de nuestras decisiones. Estaos tranquilitos mientras nosotros os moldeamos con nuestras manos de demiurgo. O con nuestra porra de agente de la Ley, que para el caso es lo mismo. Si nos hacéis caso, España va a salir de la crisis. Puede que el pueblo español no, pero España, como país, seguro que sí.
Así que, niños, haced como la policía: callad y obedeced. Sabemos que lo entenderéis, porque al igual que los antidisturbios, vosotros tampoco tenéis muchos estudios. Y esperamos que sigáis así por mucho, mucho tiempo.
Atentamente,
vuestro gobierno más popular.

16 de febrero de 2012

Spanair

Cuando la creación de empresas responde a regionales intereses político-nacionalistas...su único futuro es la quiebra.


¿Sólo nos queda la risa y el amor-amistad? 
"...si yo pudiera, si yo supiera cantarte...
[...]
Yo soy un hombre del sur,
polvo, sol, fatiga y hambre.
Hambre de pan y horizontes,
hambre,
bajo la piel resecada,
rios sólidos de sangre,
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte.
Los ojos ciegos,
los ojos, ciegos de tanto mirarte
sin verte...
[...]"


Además de recordar viejos tiempos, ha sido un descubrimiento que no consigo sacarme de la cabeza en la última semana...y es que todos somos hombres del sur, todos polvo y sol y algunos fatiga y hambre. Este origen común debería contagiarnos de ese hambre que a algunos afecta, y sacarnos a la calle a luchar por los derechos básicos (casa, comida y trabajo). Y es el hambre, esta vez de lucha, esa sed de justicia, ese espíritu que nos hermanaba y reunía, poder que brotaba del sur el que parece que ha desaparecido. ¿Han conseguido sedarnos?¿Tan perfectas son sus jaulas?¿Tanta nuestra desgana?. Y es que quizás los griegos tengan razón...falte gasolina.

Tejen velos. Han montado un circo, nosotros ignorantes, nos perdemos entre sus pistas y piruetas. Los políticos no mandan, la mayoría tampoco tiene nada que decir, el verdadero poder vuela mucho más alto. Los países, las fronteras no existen. Ellos, capaces de ganar dinero que no existe, se ríen en nuestra cara...Y es que somos víctimas del mayor atraco de la historia.

Y es que un mundo en el que F. Camps se doctora Honoris Causa el día después de ser absuelto, Ana Botella llega a ser alcaldesa de Madrid, un tal señor Wert es ministro de Educación, Cultura y Deporte, el ministro de Sanidad parece que por gracia de la prosa poética induce a error sobre sus estudios, imponen tecnócratas a la cabeza de gobiernos incómodos en Europa, se juzga a quién debería estar juzgando, los pobres pagan los platos rotos por los muy muy muy ricos. No puede ir bien. Quizás todo esto nos sirva para darnos cuenta de que nunca llegó a ir bien, mueren niños a diario víctimas de la desnutrición, países sumidos en cruentas guerras disparan armas con las que se enriquece occidente, se invaden países por petróleo y los verdaderos mandamases no tienen rostro... Todo esto sólo tiene una salida, que su ambición, su avaricia, su ansia de poder, nos apriete tanto tanto tanto el collar, que acabemos por estallar. Esperemos que la salida a todo esto no sea violenta y nuestro enfado no disminuya cuando nos llenen el plato...Pero la historia nos señala que nunca hubo revoluciones sin sangre.

Un poco más de leña para mi incipiente hoguera

http://www.juantorreslopez.com/

Yo pago, tu pagas, ¿Quién se lo lleva?


2 de febrero de 2012

Claros los días, oscuras las noches



Black is the night.  (Feat. Katherin Deboer) Dj Vadim                    Negra es la noche
                                                      Slumber take me down                                                         El sueño me lleva
                                                     take me down under                                                          me lleva hacia abajo
                                                    romance me with dreams                                                 me seduce con sueños
                                                occupy my mind at this time                                        ocupa mi mente en este momento


                                                          Drift away and sleep                                                      Dejarse llevar y dormir
                                              too much to do while awake                                demasiado que hacer mientras se está despierto
                                                      let me catch up with you                                                 déjeme agarrarme a usted
                                                             slumber shami                                                                           ¿¿?¿??¿?


                                                          Mind will drift away                                                   Mi mente se irá a la deriva
                                                         carrying me down                                                         llevándome hacia abajo
                                                              let me say and do                                                     permitiéndome decir y hacer
                                                           anything I like to                                                                todo lo que quiera


                                                         nothing is impossible                                                              nada es imposible
                                                         and nothing is a chore                                                            y nada es una faena
                                                    nothing ever stays the same                                                     nada permanece igual
                                                            never a bore                                                                        nunca un aburrimiento


                                                           black is the night                                                                     negra es la noche
                                                           black is all I see                                                               negro es lo único que veo
                                                         some starry lights                                                                       algunas estrellas
                                                      are shining down on me                                                                brillan sobre mi


                                                   Convinced by this night                                                            Convencido por esta noche
                                                     convinced by the sea                                                                   convencido por el mar
                                                     Like to let you know                                                                  me gustaría hacerte saber
                                                            How I feel                                                                                     cómo me siento

                                            
                                                         Let ? be gone                                                                    Deja que las luces se vayan*?¿
                                                         Let ? roll out                                                                                  Deja ¿?¿? pasar
                                            Let your words lift me up                                                       Deja que tus palabras me eleven
                                         And let it make you proud                                                       Y que esto te haga sentir orgulloso


                                                  Not a proper sleep                                                                      No es dormir propiamente
                                             There's work to be done                                                                    Hay trabajo por hacer
                                             Take it in your stride                                                                        Tómatelo con calma
                                              Let it come, let it come                                                                   hazlo llegar, hazlo  llegar


                                             It falls into nothing                                                                                   cae en la nada
                                          Can't breathe to no one                                                                       no se lo cuentes a nadie
                                            Brothers from school                                                                        hermanos desde la escuela
                                               In your arms                                                                                               en tus brazos
                                             Like a little one                                                                                       como uno pequeño

                                        This morning creeps                                                                                   la mañana desliza
                                         Light on my room                                                                                     luz en mi habitación 
                                         Dreams run away                                                                                    los sueños se marchan
                          To bring the promise of a new day                                               trayendo la promesa de un nuevo día

                                                                               …………......................................
 
La traducción es mía. No ha sido fácil. Pero algo se entiende. La canción es genial, y el videoclip mejor aún
 




1 de febrero de 2012

Curiosas gaviotas...

Azules gaviotas que en vez de volar tejen oscuras telas de araña...
Negros cuervos, grajos y urracas